La energía renovable es aquella que se obtiene de una fuente natural como el sol, el viento, los ríos, mares y océanos (incluyendo las olas) y el calor de la tierra.
Estas energías han sido utilizadas por el
humano desde tiempos remotos, sin embargo, dejaron de utilizarse paulatinamente
debido a su impredictibilidad, cambiándolas por otras más estables, pero
también más contaminantes.
No obstante, hace ya unos años que
estamos oyendo, cada vez con más frecuencia, hablar de la vuelta de estas
energías, principalmente por el cuidado del planeta.
Actualmente, existe mayor concienciación con la salud del planeta y se está optando por el uso de energías renovables no contaminantes como el sol, el aire o el calor terrestre.
La última tendencia en energías renovables es la aerotermia, que ya se incluye en muchas de las nuevas construcciones. La mayor parte de la población opta por una vivienda con este tipo de energía, que no sólo supone un ahorro energético, sino también una reducción económica considerable. Para hacerse una idea general, el coeficiente de rendimiento (COP) de las bombas aerotérmicas es de 4, es decir, por cada kWh que se paga se obtienen 4kWh de energía gratuita (75%). Lo cual quiere decir que el consumo eléctrico se reduce al 25%. Sin existir grandes distancias, hay diferencias en el coeficiente de rendimiento dependiendo del fabricante, no obstante, todos ofrecen una gran ventaja con respecto a los sistemas convencionales.
Por lo tanto, se puede concluir que la instalación de aerotermia, además de ser tendencia, es una forma económica y respetuosa con el medio ambiente de obtener energía para tu hogar.
Si aún tienes dudas, nosotros te las
resolvemos.
¡Contacta ya y empieza a ahorrar!
Hace 7 años